Por: Arnoldo García
Debido a la larga espera que deben hacer bajos los fuertes rayos del sol y calor para cobrar su pensión al menos cuatro adultos mayores han sufrido golpe de calor, deshidratación, desvanecimiento a las afueras de las sucursales del Banco de Bienestar.
Desde de las cuatro de la mañana y antes hay adultos mayores que llegan hacer fila ante las sucursales del Banco de Bienestar es así que deben soportar calor y los intensos rayos del sol, durante largas horas y muchos de ellos no están en condiciones físicas de poder hacerlo, por lo cual hay personas que han sido objeto de golpe de calor y deshidratación.
Personas denunciaron que los cajeros automáticos continuamente se quedan sin dinero y también deben esperar horas para que se reponga el efectivo, mientras que en los bancos privados cobran una comisión de hasta 40 pesos, por sacar el dinero de sus cajeros.
En las ventanillas de las sucursales del Banco de Bienestar únicamente atienden a los titulares de las tarjetas y muchos de ellos no pueden acudir debido a sus condiciones de salud.
Insistieron en que no hay una sombra en donde protegerse de los rayos del sol, así como tampoco sillas en donde poder sentarse, por lo cual para muchos de estos adultos mayores cobrar la pensión puede ser agotador.
Insistieron en que los cajeros automáticos son insuficientes y además el dinero con que se abastecen los cajeros es escaso para que los ancianos saquen lo que les corresponde como pensión.
Así recalcaron la necesidad de que la secretaría de Bienestar tome medidas a efecto de que los ancianos puedan obtener su apoyo en mejores condiciones y no exponer su salud.