Por: Arnoldo García

En Tamaulipas el 90 % de los gases de efecto invernadero que se expiden a la atmosfera son producidos por las empresas generadoras de energía en la  zona sur de la entidad, por lo cual se intensifican las acciones de reforestación como los manglares.

Humberto Calderón Zúñiga, director de Políticas del Cambio Climático de la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, mencionó que se realiza un diagnóstico sobre los problemas de contaminación por los gases de efecto invernadero, por fuentes fijas, en la zona sur a efecto de resolver las acciones a seguir.

En ese sentido, apuntó que con el propósito de anticiparse al problema y mitigar efectos se han venido intensificando las acciones de reforestación para la recuperación de los manglares.

Las fuentes móviles como son los vehículos son la segunda fuente de emisiones.

Tamaulipas genera el triple de la energía que consume obviamente se incrementan las emisiones pero gracias a que se usa gas natural para la producción de energía se tiene que el problema no es mayor y si es posible lograr su remediación.

Así también en diversas zonas se intensifican las acciones de conservación de las áreas naturales protegidas.

Calderón Zúñiga, hizo hincapié en que le propósito no es afectar a las empresas sino que mejoren sus procesos de producción con nueva maquinaria y equipos a efecto de reducir las emisiones de gases contaminantes.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos