Por Alfredo Guevara
En los lugares con mayor afluencia de personas y los sitios en los que se registra un elevado número de accidentes vehiculares, se reforzará la vigilancia durante los días que comprenderá el periodo vacacional de verano, adelantó Sergio Hernando Chávez García.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que el operativo, en el que participarán elementos de la Guardia Estatal (GE) y fuerzas federales se está preparando y se implementará una vez que se definan los días en los que inicia y termina el periodo vacacional más largo del año.
Más que pensar en posibles “puntos de riesgo”, dijo que la estrategia de seguridad se enfocará en una vigilancia más estrecha en aquellos lugares que registrarán una mayor presencia de vacacionistas provenientes de otras partes del país y de municipios de Tamaulipas, sobre todo a los de sol y playa
“Lo estamos preparando para cuando se tenga que implementar esté listo; como siempre será un esfuerzo interinstitucional, en el que participará la Seguridad Pública, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Protección Civil, Guardia Nacional (GN) y la Guardia Estatal”, explicó.
Chávez García añadió que en este trabajo de coordinación se incluirá a los ayuntamientos, sobre todo los que cuentan con destinos turísticos, entre estos el de Soto la Marina, Ciudad Madero, Altamira, Tampico, Almada, San Fernando y Matamoros.
Aparte de ello, el titular de la SSP dijo que los patrullajes y rondines de vigilancia se mantendrán en las carreteras que generalmente reflejan una mayor circulación de vehículos, con el objeto de garantizar en todo momento su tránsito, desde sus lugares de origen a los destinos turísticos, sobre todo los de sol y playa.
Apunto que pondrán especial énfasis en la vigilancia en aquellos lugares con gran afluencia, tratándose de centros turísticos, en aras de que los paseantes no corran ninguna clase de riesgo.
De igual forma, en carreteras donde generalmente en los periodos vacacionales se registran accidentes vehiculares, para alertar a la población y respete los límites de velocidad como las señales de tránsito.