Por: Arnoldo García
Ante la serie de fugas registradas en la red de distribución de agua potable en Ciudad Victoria la secretaría de Obras Públicas del Estado realiza una revisión a los contratos efectuados para el cambio de tubería en la red, así como también se efectuará una auditoria a los trabajos en los cuales se ejercieron más de 400 millones de pesos.
Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Estado, mencionó que se trata de cinco contratos de sustitución de tubería y otro más sobre electricidad e informática, para lo cual se contrataron empresas privadas con domicilio en Querétaro, durante la pasada administración estatal.
Hizo hincapié en que no se trata de verificar que los contratos en los documentos cumplan con la normatividad, sino también que los trabajos se hayan ejecutado conforme a las especificaciones técnicas establecidas.
Durante la pasada administración estatal se contrataron empresas particulares para que se hicieran cargos de cambiar la tubería de la red de agua potable en la zona centro de Victoria, debido a que por los años se encontraban en mal estado y se originaban fugas de agua.
Pero ahora las fugas en la red continúan pese a dichos trabajos, cuales tienen menos de cuatro años de haberse ejecutado es por ello que se tomo la decisión de revisar no solo los contratos, sino también una auditoria en campo, sobre tales trabajos.
Por otra parte, existen quejas en contra de las empresa procedentes de Querétaro que dejaron deudas con los proveedores locales, por lo cual enfrentan otras demandas.