Por Alfredo Guevara

La Secretaría de Finanzas está a la espera de conocer, el presupuesto que se necesitará para iniciar la primera etapa de construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado.

La titular de la dependencia Adriana Lozano Rodríguez estimó que la construcción de esta importante obra iniciará antes de que termine este año, una vez que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) dé a conocer el monto de recursos que se necesitará para la primera etapa de la línea de conducción.

A la fecha, estableció que el gobierno del Estado cuenta con algunos folios en la Secretaría de Hacienda, de la administración federal, que en un momento dado pudieran aplicarse en la construcción de la segunda línea del acueducto a Ciudad Victoria.

Aparte de ello, destacó que el Estado se encuentra en semáforo verde, lo que le permite estar en condiciones, en caso de ser necesario, de recurrir a un mecanismo de financiamiento, ya sea por el costo total o bien, de alguna de las etapas de construcción  de esta importante obra.

Comentó que la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria oscila entre unos tres mil y tres mil 500 millones de pesos, a los que podría acceder el Estado a través de una serie de créditos a corto plazo.

En una plática que sostuvo con reporteros que cubren la fuente de palacio de gobierno, antes de conceder la entrevista a medios de comunicación, explicó que los créditos cortos, son aquellos que el Estado tiene que pagar en un año.

Por ello y, conociendo la cantidad de recursos que requerirá la primera etapa de la segunda línea del acueducto, no descartó que podría solicitarse un crédito a corto plazo cada año, para de esa forma realizar esta obra en tres años.

De antemano, aseguró que la obra en mención es una prioridad  y un compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con la población de Ciudad Victoria y que por lo mismo, será una realidad antes de que termine el periodo para el que fue electo.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos