Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Entre abrazos y la ilusión de culminar su primer etapa escolar, un total de 100 estudiantes de preescolar de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, recibieron su diploma de fin de cursos en una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cívico.
La ceremonia no solo marcó el fin de un ciclo escolar, sino también el cambio de escolta para abanderar a los estudiantes destacados que llevarán esta responsabilidad en el ciclo escolar 2024-2025.
La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal, dirigió un mensaje a los pequeños estudiantes y sus familias, destacando la importancia de este logro en su desarrollo educativo y personal.
“Es un gran día para todos nosotros. Hoy celebramos el esfuerzo y el crecimiento de cada uno de estos pequeños que han dejado huella en nuestros corazones. Felicito a los estudiantes y agradezco a las familias por su apoyo incondicional”, manifestó Canturosas Villarreal.
Los estudiantes que pertenecen a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) San Nicolás, Mi Angelito, Mi Arcoíris, y al Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), disfrutaron de una mañana especial junto a sus seres queridos, quienes compartieron el orgullo de verlos recibir su diploma de fin de cursos.
La mesa de honor contó con la distinguida presencia del director general del DIF, José Luis Pintado Gamboa y la coordinadora de Centros Educativos y Guarderías, la maestra Ana María Ortiz Mendoza, quienes acompañaron a los estudiantes en este significativo evento.
La graduación de estos estudiantes representa un momento importante en su vida académica y un motivo de celebración para toda la comunidad educativa de los CAIC en Nuevo Laredo.