De la Jornada 1 del torneo hay que destacar a Jorge Ruvalcaba, que regresó a los Pumas tras un fallido intento en el futbol de Bélgica.
Consumado el fracaso de la Selección Mexicana, nos resta consolarnos con los muy buenos partidos que estamos viendo en la Eurocopa y la intensidad de los combinados que lograron llegar lejos en la Copa América. A ello hay que agregar el inicio del Torneo Apertura 2024, lo que marca que regresamos a nuestra realidad.
De la Jornada 1 del torneo hay que destacar a Jorge Ruvalcaba, que regresó a los Pumas tras un fallido intento en el futbol de Bélgica. El equipo universitario debutó en el torneo con un triunfo contundente de 4-1 sobre el León, en el Olímpico Universitario.
Ruvalcaba hizo el 1-0 para los Pumas y provocó el error de Luis Cervantes, que marcó en propia puerta al barrerse. Guillermo Martínez aumentó la ventaja de los Pumas con un auténtico golazo y el propio Ruvalcaba puso el cuarto del equipo de casa y el segundo en su cuenta personal.
El viernes, en el partido inaugural del torneo, el Puebla venció 1-0 al Santos Laguna en la cancha del Cuauhtémoc con un gol de penal en tiempo agregado. La afición de La Franja volvió a demostrar que está con su equipo.
En duelo de equipos hermanos, el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio reapareció en nuestro país al frente del Tijuana, con un triunfo de 2-1 en su visita al Querétaro en La Corregidora. Habrá que ver si en el equipo de la frontera aplica las rotaciones.
Ya en la noche, en Ciudad Juárez, los Bravos y el Atlas ofrecieron un encuentro entretenido que terminó con empate a dos tantos.
El sábado, con un doblete del argentino Mateo Klimowicz, el Atlético San Luis se impuso 2-1 al bicampeón América en el Alfonso Lastras. Le manchan un poco el título al equipo crema, estrella por lo demás conseguida con el favor arbitral, situación clásica cuando el América disputa partidos por el título en nuestro territorio.