Por: Arnoldo García

La diputada Guillermina Magaly Deandar Robinson señaló que existen cobros abusivos por parte de Alcaldías respecto a las multas de tránsito, las cuales alcanzan hasta los 17 mil pesos, en algunos municipios.

Mencionó que ante ello es que esta planteando una propuesta de reforma a la Ley Estatal de Transito a efecto de regular la aplicación de las multas por infracciones de tránsito y no se tornen excesivas en perjuicio de los ciudadanos.

Aún cuando el Congreso del Estado aprobó reformas  sobre el empleo de grúas persisten abusos en el arrastre de vehículos a los corralones, los cobros son excesivos.

En ese sentido indicó que se harán modificaciones a la legislación para evitar interpretaciones que permitan a autoridades municipales y empresas de grúas imponer cargos desproporcionados.

Insistió la diputada Deandar Robinson en que es necesario proteger la economía de los ciudadanos, las familias evitando los cobros excesivos en las infracciones.

Con ello el Congreso del Estado podría establecer un tope a las multas de tránsito y la regulación de los servicios de grúas.

En ese sentido, comentó que hay Presidencias Municipales las cuales no quieren respetar la “ley Grúa” la cual establece que un vehículo no puede ser arrastrado al corralón sino se encuentra presente el conductor de la unidad.

Reiteró que las infracciones son preventivas por lo cual exhortó a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad 

Share.
error: Content is protected !!