Por: Arnoldo García
El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, renunció a su nacionalidad estadounidense en 2001, la cual obtuvo al haber nacido en McAllen, Texas, por lo cual si puede ser extraditado.
Según un documento signado por Irma García Mejía, directora de Nacionalidad y Naturalización de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Rocio M. Rodríguez Limón, subdirectora Nacionalidad y Certificación de la secretaría de Relaciones Exteriores certificaron que Francisco García Cabeza de Vaca nacido el 17 de septiembre de 1967, en MacAllen, Texas, renunció a su nacionalidad estadounidense.
En el texto del documento el exgobernador renuncia a los derechos y protección que le podría conceder el Gobierno de Estados Unidos.Con este documento que signo en julio del 2001 García Cabeza de Vaca es que la secretaría de Relaciones Exteriores busca obtener la extradición del exgobernador de Tamaulipas señalado como presunto responsable de los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
