Por Alfredo Guevara

Por una investigación externa, que despeje dudas sobre presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias, desabasto de medicamentos, desatención médica, hostigamiento laboral  y negligencia administrativa en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pronunció Bruno Díaz Salazar.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que dicho instituto maneja recursos provenientes de las cuotas obrero – patronales, es decir, aportaciones que hacen los trabajadores y empresarios que en todo momento, deben tener un manejo transparente.

Sin embargo, estableció que dicho Instituto enfrenta una serie de problemas que no garantizan los servicios de salud a los trabajadores ni los derechohabientes, al carecer de medicamentos, médicos especialistas, equipo y una infraestructura que no corresponde a los tiempos actuales, en los que lejos de disminuir, la demanda de servicios es creciente.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el dirigente del PRI lamentó que el delegado de este Instituto en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, perciba un salario por encima de lo que gana la presidenta del país, lo que consideró una contradictoria´

Dijo tener conocimiento, por lo difundido por medios de comunicación, de presuntas irregularidades en cuanto a jubilaciones y otra serie de situaciones que se dan al interior, que podrían ser investigadas por una empresa externa, cuyos resultados despejen dudas y especulaciones.

Díaz Salazar estableció que los empresarios que hacen sus aportaciones al Instituto, podrían ser los principales interesados en promover una investigación sobre el manejo y la operatividad administrativa como de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas.

“Al haber una cuota obrero patronal también hay recurso privado, entonces tiene que ser transparente para todos, incluso la institución, donde los empleados están en todo su derecho de saber cómo se están manejando las finanzas”, citó.

Consideró que no debería haber ningún problema y si bien el delegado tiene una percepción de ese tipo, que se vea reflejado en la institución, “porque hoy en día, todo mundo pide nunca caer en esa Institución, porque nunca sabemos cómo nos va a ir”, concluyó. 

Share.
error: Content is protected !!