Por: Arnoldo García
Ejidatarios del municipio de Tula se reunieron con el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, para presentar su solicitud de construcción de la carretera del ejido Mamaleón – Ejido La Verdolaga, para posteriormente conectarse al municipio de Mier y Noriega, Nuevo León.
Comisariados Ejidales indicaron que se trata de 23 kilómetros a lo largo de los cuales hay varias comunidades ejidales con lo cual se beneficiarían más de 20 mil habitantes.
Añadieron que ello haría factible la comunicación con el municipio de Bustamante y la interconexión al municipio de Mier y Noriega de Nuevo León.
Ángel Chaires, comisariado del ejido San Rafael, indicó que ya solicitaron al gobernador Américo Villarreal Anaya la pavimentación del camino que actualmente es de terracería ya que este tiene mucho trafico debido a la cantidad de ejidos y personas que hay en la zona.
Por su parte, Juan Manuel Acuña Gallegos, comisariado del ejido Mamaleón, insistió que pese a la antigüedad de las comunidades ejidales hasta ahora no han podido contar con un camino pavimentado que facilite la comunicación en la región.
Recalcaron con este camino en mejores condiciones además de facilitar el transito será posible tener comunicación hacia Nuevo León, llegando a Mier y Noriega.
Además, los ejidatarios tultecos solicitaron la construcción de pozos profundo para atender el problema de la falta de agua. Aseguraron si hay agua, pero a una mayor profundidad.
