Por: Arnoldo García

El Gobierno del Estado no ha recibido notificaciones de amparos en contra de las reformas a la Ley del Instituto de Pensiones y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas mediante las cuales se incrementan las aportaciones de los trabajadores al fondo para el retiro.

La secretaria de Administración del Estado, Luisa Eugenia Manautou Lavín, comentó que la aportación del dos porciento tanto en salario como en compensación se aplicaron en apego a la reforma aprobada el pasado mes de diciembre y entro en vigor el pasado primero de enero.

En ese sentido, indicó que personal del IPSSET ha estado visitando diversas dependencias de la administración pública estatal con el propósito de explicar a los reformas a la ley del Instituto, los beneficios que obtendrán con estas.

Insistió que no solo son los trabajadores quienes incrementan su aportación al fondo del retiro, sino también el Gobierno del Estado, por lo cual  los empleados estatales podrán tener un retiro más digno.

Por su parte, Armando Trejo Moreno, dirigente del nuevo sindicato de empleados estatales, sostuvo que dichas reformas impactan sus ingresos y vulneran sus derechos  en cuanto al retiro.

Informó que es por ello presentaron un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, luego haber recabado firmas de rechazo por parte de los burócratas estatales.

Sostuvo que la reforma es anticonstitucional al afectar el ingreso de los trabajadores de salario mínimo, por lo cual ya no les alcanza para cubrir las necesidades de sus familias.

Insistieron en que la carestía de la vida es cada vez mayor por lo cual el salario resulta ser insuficiente; sin embargo, la administración pública estatal les aplica descuentos en su sueldo y compensación por lo cual tienen dificultades para satisfacer las necesidades presentes.

Share.
error: Content is protected !!