Alfredo Guevara
El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, HUMBERTO PRIETO HERRERA se ha convertido en un falso profeta, del que se deben cuidar no solo los residentes de Reynosa o los diputados, sino también la población más vulnerable, es decir, los adultos mayores.
Al legislador le queda y muy bien, lo que establece el libro de Mateo, versículo siete, del 15 al 23, en el que textualmente dice “guardaos de los falsos profetas que vienen vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”.
Y es que PRIETO podrá ser muy bueno en el discurso, pero muy malo para llevarlo a la práctica, como lo ha hecho por espacio de varios años, en los que simple y sencillamente ha evadido como mínimo una respuesta, no tanto la entrega del apoyo solicitado.
Don RODRIGO LARA ANDRADE es una víctima del diputado, al que le envió un escrito con fecha del 14 de noviembre de 2024, del que posiblemente nunca le dio lectura.
En el oficio, Don RODRIGO, adulto mayor, aduce ser víctima de delito y de violación a sus derechos humanos, derivado de por lo menos cinco recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas, de quien – en ese entonces – estaba sufriendo violencia institucional.
Por medio del documento, dirigido al diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Don RODRIGO solicitó el apoyo del legislador y la oportuna intervención ante las instancias correspondientes, impulsando y promoviendo el reconocimiento y el ejercicio pleno de sus derechos humanos que como adulto mayor tiene.
El suscrito, le indicó en el escrito, que tiene que estar controlado por medicina especializada para el control de hipertensión, diabetes, próstata inflamada, y vértebras dañadas, entre otros padecimientos.
Y cita de quien está presuntamente sufriendo violencia institucional, orquestada por el que, en ese entonces, funge o fungía como secretario técnico de la Codhet, quien le obstruye su derecho a la reparación integral del daño y la justicia plena. Sin embargo, todavía es fecha que el diputado HUMBERTO PRIETO no se da tiempo como mínimo, para dar respuesta a la solicitud de apoyo, planteada por Don RODRIGO LARA.
Incluso, ni siquiera para deslindarse o declararse incompetente para resolver y turnarlo a otra instancia que bien podría ser dicha Comisión de Derechos Humanos. Por consecuencia, todo parece indicar que Don RODRIGO ya no esperará a PRIETO HERRERA e interpondrá un amparo por violación al derecho de petición de una persona adulta mayor. ENFIN.
alfredoguevara0@gmail.com
