Por Alfredo Guevara
Los ejidatarios de Santa Librada, que por espacio de cuatro horas bloquearon de manera intermitente un tramo del libramiento Naciones Unidas, retiraron unidades y abrieron a la circulación de todo tipo de vehículos la vía de comunicación que conecta con la carretera Rumbo Nuevo.
Sin embargo, el comisariado ejidal Oscar Estrada Hernández, advirtió que, si para el jueves de esta semana no se resuelve el conflicto que tienen los ejidatarios, al día siguiente, es decir el viernes, nuevamente recurrirían al bloqueo de esta carretera que comunica a la zona del altiplano con el norte de Tamaulipas, pasando por Ciudad Victoria.
Al salir de la mesa de diálogo que se instaló en oficinas de la Secretaría General de gobierno, consideró que el trámite para la indemnización por el uso de 5.5 hectáreas para la construcción del mencionado libramiento en esta Capital, estaban detenidos por una confusión en las medidas.
Afortunadamente, en la mesa de diálogo se encontraba el titular de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya y el secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González, a quienes les explicó “y tenemos plena confianza, creemos que sí se llega a un arreglo en esta semana”, expresó el comisariado.
Estableció que los funcionarios de gobierno, presentarían un informe al gobernador Américo Villarreal Anaya para que se entere de la situación que impera, con la confianza de que en esta semana se arregla el tema y no haya necesidad de volver a cerrar el paso a la circulación de todo tipo de vehículos en un tramo del libramiento Naciones Unidas.
Estrada Hernández reveló que el Tribunal Agrario había girado instrucciones al gobierno del Estado para que de cierta forma se indemnizara al ejido Santa Librada, con alrededor de ocho millones de pesos, “pero había cierta confusión en unas medidas, en las que sólo se estaba tomando en cuenta una parte
“Ahorita le van a pasar al secretario, al gobernador Villarreal Anaya y ya esperamos que tengamos un arreglo, porque estaban confundidos con una parte que ellos no tenían contemplada, tenemos confianza, que esta misma semana se resuelva”, sostuvo.
El bloqueo se levantó a eso de la una de la tarde con 40 minutos, luego de haber iniciado en ese tramo carretero alrededor de las nueve de la mañana de este martes.
