Por: Arnoldo García
La secretaría de Educación Pública recibió seis por la aplicación de cuotas obligatorias en las preinscripciones en escuelas de educación básica en Matamoros y Reynosa.
Miguel Ángel Valdez García, titular de la secretaría de Educación en el Estado, mencionó que si bien la aplicación de cuotas es permitido para el mantenimiento de los planteles escolares, de ninguna manera se obligatorio y menos condicionarse por lo cual se investigan las denuncias recibidas.
En ese sentido, exhorto a los padres de familia a denunciar la imposición de cuotas obligatorias o su condicionamiento para la inscripción del alumno, el asegurar tener un espacio en la escuela.
Comentó que las cuotas por parte de los padres de familia están permitidas e incluso son necesarias para el aseso de los planteles escolares, pero de ninguna manera pueden aplicarse de manera obligatoria y menos condicionarse.
En ese sentido, hizo hincapié en que son los padres de familia quienes acuerdan las aportaciones económicas para la escuela y no deben hacerlo los directivos de las escuelas o los supervisores.
Entre un 89 a 94 % de los padres de familia colaboran con las cuotas escolares sin problema alguno y quienes no pueden hacerlo pueden participar con horas de trabajo, servicio para la escuela.
El secretario Miguel Ángel Valdez reiteró que la secretaría de Educación se encuentra en la mejor disposición para atender las quejas de padres sobre el cobro indebido de cuotas escolares durante las preinscripciones .
