Por Arnoldo García

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no es una instancia para utilizar la justicia de manera frívola con persecuciones o cacerías de brujas sino para actuar conforme a derecho, afirmó Norberto Andrés García Repper Favila.
El nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción comentó que, hay asuntos que llaman la atención mediática, pero no debe ser eso ni debe ser el espíritu ese de una fiscalía, perseguir impactos mediáticos que tengan consecuencias políticas.
Reiteró que la corrupción se persigue parejo sin filias ni fobias y así habrá de habrá de hacerlo en todas las investigaciones con todos los sujetos denunciados.
Por mayoría de votos Andrés Norberto García Repper Favila fue elegido por el Congreso como el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
La votación fue para Norberto Andrés con 27 votos a favor y 6 nulos.
Ante el pleno del Congreso fue presentada la terna integrada por Julieta Elena Martínez Trejo, Miguel Ángel Doria Ramírez y Andrés Norberto García Repper, quienes previamente fueron seleccionados entre 19 aspirantes.
De acuerdo con los requisitos para el cargo los tres finalistas se presentaron a los exámenes de evaluación y control de confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Aseguró García Repper Favila que “no es una cacería ni se trata de descarrilar carreras políticas de nadie. Si yo recibo una denuncia, yo me pongo a investigar. Y solo hasta que encuentro que hay elementos, entonces lo llevo ante un juez, expresó.
Hizo hincapié en que no se trata de dar palos de ciego ni golpes a la piñata, se trata de hacer las cosas con metodología, conciencia y con derecho, comentó luego Andrés García Repper tras rendir protesta ante el Pleno del Congreso del Estado.
Subrayó que una fiscalía debe investigar todo, priorizar los asuntos importantes, los que sean urgentes en términos de corrupción, para lo cual procederá a una revisión de los expedientes, hacer su depuración y priorizar.
Insistió en que hay cosas que se deben priorizar siempre, puede haber muchos expedientes, se tienen que estudiar, depurar y distribuir con base en el tipo de delito denunciado.
El nuevo fiscal anticorrupción externó su propósito de reforzar las áreas de investigación, litigación. De contar con más auditores, contadores, especialistas en lavado de dinero, abogados. Tener un buen equipo de abogados, que sean buenos litigantes para llevar ante los jueces los casos y lograr, en caso de que nosotros estemos convencidos de que amerite una vinculación, lograr esa vinculación. Es sobre todo un tema técnico, comentó el nuevo funcionario.
Es así que hará una revisión de cada área de la Fiscalía y una evaluación del desempeño de los funcionarios.
García Repper Favila se desempeño como representante de Morena ante los órganos electorales durante la campaña del entonces candidato a gobernador Américo Villarreal Anaya.

Share.
error: Content is protected !!