Por: Arnoldo García
Será a partir de la próxima semana que se empezará aplicar el cobro de la cuota en la carretera “Rumbo Nuevo” la cual será de 65 pesos, en promedio, anunció el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya.
Mencionó que se están corriendo los últimos tramites con la empresa constructora a fin de que a partir de la siguiente semana empezar aplicar el cobro de 1.80 por kilometro que por los 37 kilómetros dará un monto de 75 pesos, para el tráfico ligero.
Respecto a la cuota para el tráfico pesado será más elevado dependiendo del número de ejes de la unidad, pero aún no se tienen los cobros definitivos al respecto.
Anunció que en los próximos días se abrirá un registro de usuarios con derecho a libre tránsito sobre la carretera como los vecinos de los ejidos San Antonio y Altas Cumbres, a la vez considerando a personal de educación y salud, así como trabajadores que por esta rua van a sus centros laborales.
A estas personas la Subsecretaría de Transporte, la secretaría de Obras Públicas y Finanzas harán entrega de una tarjeta de registro mediante la cual se les exime del pago de la cuota.
Informó que actualmente se encuentra en proceso el cierre documental con la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B de C.V. (PINFRA) para iniciar el cobro en la próxima semana.
La carretera Rumbo Nuevo tiene un aforo promedio diario de siete mil unidades anualmente, según los estudios efectuados.
La carretera Rumbo Nuevo a corta la distancia entre Ciudad Victoria-Jaumave además es segura al evitar las partes altas de la sierra y ser más amplia así como contar con espacios para estacionar unidades.
Por otra parte, se indicó que por ser esta una carretera estatal la vigilancia y seguridad en la misma estará a cargo de la Dirección de Transito de la secretaría de Seguridad Pública para lo cual se destinarán varias unidades.
