Por: Arnoldo García
Para el próximo periodo vacacional de Semana Mayor se espera una afluencia turística de tres millones y medio de visitantes, para toda la entidad, particularmente en playas, estimó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el Estado.
Indicó que en el curso de los próximos días se iniciarán los preparativos para las vacaciones de Semana Santa que es en la cual se registra la mayor cantidad de paseantes y en la que también se espera un incremento en la derrama económica.
Con los Ayuntamientos y la secretaría de Obras Públicas se harán trabajos de limpieza, colocación de palapas, sanitarios y demás como estacionamientos en playas como Miramar, Tesoro, Barra del Tordo, La Pesca y Bagdad que son las cuales tienen la mayor afluencia turística durante estas vacaciones.
También se esperan visitantes en la biosfera de El Cielo así como en el pueblo mágico de Tula.
Según las proyecciones de la secretaría de Turismo para estas próximas vacaciones se estima una afluencia turística de tres millones y medio de visitantes, y un incremento en la derrama económica del 10 al 15 porciento alcanzando los dos mil millones de pesos.
El secretario Hernández Rodríguez informó que en los próximos días iniciarán reuniones con funcionarios de las secretarias de Seguridad, Pública, Salud, Protección Civil, y Municipios para los preparativos del Operativo de Seguridad y Vigilancia de Semana Mayor.
Comentó que la puesta en operación de la carretera Tula-Ocampo-Mante permitirá una mayor afluencia de visitantes procedentes de San Luis Potosi, Querétaro y Guanajuato, para estas próximas vacaciones.
