Por Alfredo Guevara
Entre los poco más de tres mil panistas en el Estado existe cierta molestia por la tardanza en la emisión de la convocatoria para la elección de presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN).
Y es que, además de Tamaulipas, se encuentran otras entidades del país como Veracruz y Durango, en donde habrá proceso interno, y en los cuales no se emite la convocatoria por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ni se ha definido el género para una u otra entidad, confirmó Luis René Cantú Galván, presidente del partido.
Aceptó que al interior de este organismo político hay inconformidad e incluso mucha presión de los panistas porque se emita la convocatoria, en la que se establezcan las bases, requisitos y el día del proceso, en el que alrededor de tres mil militantes estén en condiciones de participar ejerciendo su derecho al voto.
Expuso que su periodo como presidente del CDE terminó y por tanto, al no estar en condiciones de emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia y secretaría general, está en manos del Comité Ejecutivo Nacional tomar esa decisión y definir el género para Tamaulipas, como en Veracruz y Durango.
Y es que, en Veracruz se ha detenido el proceso por muchas impugnaciones que existen, mientras que en Durango, tuvieron elecciones el año pasado, el cual aún no concluye “y Tamaulipas se encuentra en ese bloque de tres estados en los que se tiene que cambiar la dirigencia estatal”, expresó.
Cantú Galván supo reconocer que hasta ahora no hay fecha ni convocatoria, incluso, el género que tendría que elegirse para la presidencia y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), aunque se sabe que de las tres entidades, dos serán mujeres y un varón.
Comentó que al no haber convocatoria y tras concluir el periodo para el que fuera electo presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, tomó la decisión de permanecer con bajo perfil para no interferir en el desarrollo del proceso interno.
Sin embargo, ante la tardanza en la emisión de la convocatoria y la inconformidad de ciertos panistas, tomó la decisión de realizar trabajo en territorio, asumir el papel de ser oposición en Tamaulipas.
