Por: Arnoldo García

* Recursos incluyen proyectos de reparación de escuelas 

Para mejorar las condiciones en las cuales se encuentran aulas, laboratorios, talleres y demás instalaciones de los planteles escolares, el Instituto de Infraestructura Física Educativa  de Tamaulipas ejercerá un presupuesto del orden de 500 millones de pesos.

Sergio Castillo Sagastegui, director del Instituto, informó que para el presente año se tiene previsto atender 250 escuelas con la realización de trabajos como rehabilitación de  instalaciones eléctricas, construcción subestaciones eléctricas, pintura, impermeabilizaciones.

Además de la construcción de nuevas aulas, bardas perimetrales, oficinas así como mobiliario y equipo de cómputo, laboratorios y talleres.

Indicó que es en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria en donde se presenta la necesidad de contar con más espacios educativos, para lo cual la secretaría de Educación elabora la planeación correspondiente a fin de atender la demanda.

Los recursos a ejercer por parte del Instituto provienen del Fondo de Aportaciones Multiples, presupuesto regular, potenciado y algunos remanentes.

Adicionalmente se ejercerán en trabajos similares por 360 millones de pesos a través del programa la “Escuela es Nuestra” con la participación de la comunidad.

Además, de la construcción de nuevos espacios educativos una buena parte de los recursos se ejercen en trabajos de reparación de la red eléctrica, hidráulica e impermeabilizaciones ya que hay planteles con más de 30 años de antigüedad y no han sido objeto de los trabajos de conservación y mantenimiento necesarios.

Share.
error: Content is protected !!