Por: Arnoldo García
Hacen falta maestros de educación física, intendentes, personal administrativo en preescolar y primaria, indicó Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien sostuvo que en un 60 porciento de los planteles escolares hay falta de personal.
Comentó que todo el personal es necesario en las escuelas de educación básica, pero el principal es la carencia de maestros de educación básica ya los alumnos no está recibiendo una educación integral toda la atención que requieren para su desarrollo.
En escuelas secundarias no es tanto el problema de falta de maestros y personal, pero si en primarias y preescolar, mencionó.
Hizo hincapié en que el Gobierno ejerce el presupuesto en lo que más se requiere que son los maestros de educación básica, pero también se necesitan los profesores de educación física, los intendentes, el personal de apoyo administrativo, reiteró.
Continuó diciendo, Rodríguez Treviño, que los padres familia aportan cuotas para pagar el intendente a fin de que las instalaciones de la escuela se encuentren aseadas y puedan los alumnos recibir la enseñanza en mejores condiciones.
