Por: Arnoldo García

En vísperas de la entrega de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2024 el número de observaciones y el monto de las mismas se han reducido al ajustarse a las disposiciones de la Ley Estado de Fiscalización y Contabilidad.

El auditor Superior del Estado, Francisco Noriega Orozco, advirtió que ello no significa una reducción de en el número de cuentas que incumplieron con la Ley de Fiscalización.

No hay aún elementos suficientes para considerar que los entes fiscalizables están haciendo un mejor trabajo, recalcó.

Añadió que los números de cuentas “con rojos o verdes” o cumplieron e incumplieron con la Ley de Fiscalización serán los mismos a la cuenta del ejercicio 2023.

De continuar con la tendencia de reducción en las observaciones y el monto de las mismas observaciones podrán ser más las cuentas públicas que cumplan con las disposiciones fiscalización y por tanto de aprobarse.

Hizo hincapié en que la reducción de las observaciones y el monto económico de las mismas observaciones es el resultado de la capacitación de la Auditoria Superior hacia los entes fiscalizables a que estos se apegan a las disposiciones establecidas en la legislación.

Francisco Noriega hizo hincapié en que ello ha sido posible al disponer de más información que presentan los Ayuntamientos, organismos públicos descentralizados, organismos autónomos, y dependencias sobre las cuentas públicas lo cual permite hacer una evaluación más precisa con lo cual no se hace necesario formular más observaciones.

Puntualizó que al disponer en tiempo y forma de la información suficiente sobre las cuentas es que se facilita el realizar las auditorias a los diferentes y no se formulen observaciones sobre incumplimientos.

Antes del próximo día 20 del presente Noriega Orozco hará entrega del informe de resultado de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2024.

Share.
error: Content is protected !!