Por Alfredo Guevara
La capital del Estado se ubicó entre las primeras cinco ciudades del país, en el ranking anual de Uber, sobre las calificaciones que reciben los usuarios de esta plataforma digital de transporte privado, por parte de los conductores al finalizar cada viaje con la aplicación.
La gerente de Comunicación de Seguridad para Uber en México, Cecilia Román, expuso que en contraste, Puebla, la Ciudad de México y Guadalajara, alcanzaron los puntajes más bajos, posiblemente porque se trata de zonas metropolitanas, donde la prestación del servicio es más compleja.
Explicó que la calificación de cada uno de los usuarios de Uber, se compone del promedio de los últimos 500 trayectos realizados, de acuerdo con la ponderación que dio cada conductor al concluir un viaje en cuanto al número de estrellas, es decir, del uno al cinco.
Indicó que el respeto mutuo entre el prestador del servicio Uber y el usuario es la clave como las bases que promueven el trato con amabilidad y respeto, además de mantener seguros a todos, y el cumplimiento a las normas y disposiciones que establece la ley.
Figurar Victoria entre las primeras cinco ciudades en el ranking, dentro de los mejor calificados por los usuarios, es el resultado de la puntualidad de los operadores de Uber, al estar listos y a tiempo en el punto de partida, mantener la cordialidad durante el trayecto, cuidar la limpieza del vehículo y no azotar la puerta.
Las cinco ciudades mejor calificadas por usuarios de Uber, del primer al quinto lugar, son Navojoa, Sonora, Durango, Obregón, Sonora, Chetumal, Quintana Roo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas.
Las ciudades con calificación promedio más baja a usuarios, son Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, Toluca, en el estado de México y Cuernavaca, Morelos.
Cecilia Román, destacó que el servicio de plataforma digital Uber, cuenta con seriedad y dispone de equipos especializados para investigar cualquier reporte, discriminación, acoso, agresión o altercado, incluso conductas que no son permitidas en la aplicación, y que tanto usuarios como conductores pueden informar desde la sección de “ayuda” para tomar las medidas correspondientes.
