Por: Arnoldo García

Al presentar un avance físico de más del 85 % la construcción del hospital del ISSSTE en Tampico y el  nuevo hospital General en Ciudad Madero serán terminados y puesto en servicio en el primer semestre del año, informó Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el Estado.

Entre ambos hospitales la inversión ascenderá a tres mil 074 millones  con lo cual se ampliará la capacidad de atención al contar con un total de 240 camas de hospitalización y más de 20 especialidades.

El hospital del ISSSTE en Tampico tendrá 150 camas (140 para adultos y 10 pediátricas), 31 consultorios dará  cobertura al norte de Veracruz, así como parte de la huasteca potosina.

Además de Urgencias contará con especialidades como hemodiálisis, cirugía, tococirugía y quimioterapias, entre otras con el cual se tendrá la cobertura hospitalaria en la zona sur, con un hospital de segundo nivel.

En tanto el nuevo Hospital General en Ciudad Madero tendrá para sus servicios 90 camas de hospitalización, tres salas de operación, 21 consultorios de diversas especialidades  así como dos salas de expulsión. 

Así como también  Unidad Oncológica con acelerador lineal, TAC, US, UCIN, Endoscopía para lo que la presidenta Claudia Sheinbaum aprobó recursos adicionales para la construcción del “bunker” para la instalación del equipo especializado para el tratamiento de la enfermedad de cáncer.

El secretario Hernández Ayala, comentó que se tiene previsto de acuerdo con los avances de construcción  de los dos hospitales que este antes de concluir el primer semestre se terminen y entren en operación.

Share.
error: Content is protected !!