Por Alfredo Guevara
Tras más de una década de permanecer inconcluso y abandonado por diferentes instancias de gobierno, en el mes de junio se retomará la reconstrucción del puente vehicular que se ubica en el poblado magueyes, es decir, antes de ingresar al municipio de Mainero.
Sería el segundo “puente roto” que de cierta manera, recupera el gobierno del Estado para terminar la obra inconclusa, que en este caso permitirá agilizar el elevado tráfico de todo tipo de vehículos, en la carretera Tampico – Nuevo León, confirmó Pedro Cepeda Anaya.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en el gobierno del Estado, adelantó que la terminación del puente vehicular, requiere de una inversión por encima de los 160 millones de pesos, cuyos primeros trabajos se iniciarán en el mes de julio de este año, una vez que concluya el mundial de futbol en México.
En una rueda de prensa con medios de comunicación, el funcionario confirmó que la terminación de esta obra está acordada con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que con común acuerdo se estarán ejecutando los trabajos.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya nos dio el sí, el gobierno del Estado le va a entrar con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos para la actualización del análisis costo-beneficio y el impacto ambiental del área liberada, además de la liberación o la adquisición de 0.6 hectáreas para poder terminar este puente en el poblado magueyes”, sostuvo.
Cepeda Anaya comentó que aun cuando la construcción del mencionado puente quedó inconclusa, la estructura se revisó y afortunadamente se encuentra en buenas condiciones, como para reanudar los trabajos y habilitarla para hacer más ágil la circulación de todo tipo de unidades.
En cuanto al tema legal, que tenía la Secretaría de Infraestructura y el contratista hace muchos años, que de cierta forma impidió la conclusión del puente, confirmó que quedó terminada y por lo mismo, no se podría contratar para la terminación del puente.
El titular de la SOP expuso que si bien tardó en liberarse, la gestión del gobernador ante el gobierno federal, permitirá recuperar el segundo “puente roto” en el Estado, es decir, el que se conoce como la esperanza en Altamira y este último en el poblado magueyes.
