Por Alfredo Guevara
Ser agradecidos por el costo que implicará la reforma a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social para fortalecer el fondo de pensiones, así como el pago de impuestos que absorberá el gobierno del Estado de todas las prestaciones económicas que recibe el trabajador, pidió Blanca Valles Rodríguez a los burócratas de la administración estatal.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados, destacó que la respuesta de incremento salarial, ayuda de transporte, gratificación por vacaciones y nivel académico, entre otras, “no son solo cifras, son mejoras reales en la calidad de vida de los trabajadores”.
“Hay muchos faroles encendidos que no vemos y no valoramos como tener un trabajo seguro, un ingreso constante que nos permite crecer y sacar adelante a nuestras familias, derechos laborales y prestaciones que nos dignifican, compañeros que se vuelven nuestra familia, celebremos lo que hemos logrado, pero también debemos renovar nuestro compromiso”, estableció.
Consideró importante reconocer y saber agradecer la voluntad y disposición del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien va a costear la reforma para fortalecer el fondo de pensiones, además de absorber el pago de impuestos de prestaciones económicas que, si bien no se gravaban y por las que el trabajador no pagaba, “ahora se graban todas”.
Lograr un aumento salarial, la ayuda de transporte y otras gratificaciones, no ha sido fácil, pero destacó la disposición y buena relación del Sindicato con los titulares de Finanzas Carlos Irán Ramírez González, de Administración Luisa Eugenia Manotou y el director de Recursos Humanos.
“Algo importante que también debemos de valorar, es la oportunidad de servir y dejar huella, tener un sindicato que le respalda y contar con el apoyo del gobierno que siempre es solidario, algo que a veces, no lo entendemos, ni entendemos su valor, solamente cuando nos falta es cuando se lo damos”, indicó.
Valles Rodríguez insistió en la necesidad de saber reconocer y agradecer la disposición del gobierno, “no sólo una reforma o un aumento salarial, sino asumiendo y renovando el compromiso, trabajando con orgullo y responsabilidad, con entrega, demostrando que los trabajadores no solo pedimos derechos también sabemos responder con lealtad, con trabajo y unidad”, concluyó.
