Por Alfredo Guevara
A pesar del nuevo aumento a la tarifa, hay operadores de unidades de transporte público que no están cumpliendo con sus jornadas de trabajo y una vez que obtienen lo que entregan por concepto de renta del vehículo al concesionario y permisionario, dejan de prestar el servicio.
El Subsecretario de Transporte Armando Núñez Montelongo, lamentó que algunos operadores, prácticamente dejan de prestar el servicio entre siete y ocho de la noche, cuando deberían hacerlo hasta las nueve, toda vez que hasta esa hora, hay usuarios que requieren trasladarse a sus hogares en diferentes colonias y fraccionamientos en la Capital del Estado.
Convino en que los permisionarios y concesionarios del transporte público, salgan de su zona de confort y exijan a sus operadores a cumplir con la jornada, es decir, los horarios establecidos para la prestación del servicio “no cortar antes”.
“Por lo menos un 70 por ciento de los concesionarios están en una zona de confort rentando su unidad, rentando su espacio, y el chofer deja de prestar servicio en el momento en que ya sacó la renta y eso desafortunadamente afecta al usuario y no lo podemos permitir, porque ya no existe pretexto para cumplir con esa obligación”, aseguró.
El subsecretario de Transporte, confirmó que algunos operadores dejan de trabajar a las siete u ocho de la noche, cuando deberían hacerlo hasta las nueve, generando descontento entre el usuario, quien de alguna manera ha sido sacrificado con un aumento de tres pesos en los últimos tres años, después de casi una década sin ajustes.
Indicó que personal de la dependencia se encuentra realizando operativos en la Capital del Estado, con el objeto de atender las quejas de usuarios, identificar las rutas donde los operadores incumplen con los horarios para la prestación del servicio e imponer sanción, en caso de comprobarlo.
Declaró que los concesionarios y operadores, están obligados a cumplir con el compromiso de ofrecer un mejor servicio al usuario, una vez que se les autorizara el nuevo incremento a la tarifa para el público en general, estudiantes y personas de la tercera edad.
De igual forma, expuso que no hay pretexto para que los prestadores del servicio, dejen de trabajar una hora antes de lo que corresponde a la jornada laboral que insistió, “termina a las 21 horas, nueve de la noche”.
