Alfredo Guevara
El titular de la Auditoría Superior del Estado FRANCISCO NORIEGA OROZCO, agradeció al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la donación de un predio, el cual será destinado para la construcción del edificio que albergará las oficinas de esta dependencia.
La nueva infraestructura permitirá mejorar y fortalecer las condiciones bajo las cuales se desarrollan las labores de fiscalización, control y evaluación en Tamaulipas.
Si bien las condiciones en que labora el personal de las diferentes áreas en la ASE son buenas, requieren de una ampliación, para que en un solo espacio, concentre las actividades de fiscalización, control y evaluación.
Diremos que NORIEGA OROZCO participó en la firma del protocolo para el contrato de donación, conjuntamente con la titular de la Secretaría de Administración LUISA EUGENIA MANAUTOU GALVÁN.
Desde luego que lo anterior sienta un precedente, si se toma en cuenta que en este 2026, la Auditoría Superior del Estado cumple 25 años de su creación, consolidándose como una institución, que cuenta con patrimonio propio y más ahora que por primera vez dispondrá de un terreno destinado para la construcción de sus nuevas oficinas.
Con esta donación del predio, diremos que el Gobierno del Estado y la Auditoría Superior refrendan el compromiso, como instituciones encargadas de vigilar el adecuado ejercicio de los recursos públicos, en beneficio de la transparencia y la rendición de cuentas en Tamaulipas.
Desde luego que, para la Auditoría Superior, iniciar el año con terreno propio para construir sus oficinas, en el marco de su 25 aniversario, es empezar con el pie derecho.
Por cierto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM inauguraron en Nuevo Laredo la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
La nueva infraestructura representó una inversión del gobierno federal superior a los cuatro mil millones de pesos y sus instalaciones, permitirán una mayor eficiencia, productividad, honestidad y beneficio para las y los trabajadores que laboran en este tipo de oficinas.
La visita de SHEINBAUM PARDO a Reynosa y Nuevo Laredo, es la primera de este año, aunque podrían ser más, por la serie de obras y acciones que el gobernador VILLARREAL ANAYA realiza en diferentes municipios de la entidad.
Diremos que, si bien la presidenta de México no vino a la Capital del Estado en esta ocasión, Victoria está contemplada la próxima visita. EN FIN.
alfredoguevara0@gmail.com
