Por: Arnoldo García

En Tamaulipas la estrategia de seguridad será reforzada con más elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora así como su equipamiento con más patrullas, pero sobre todo con una mayor coordinación con el Gobierno Federal siguiendo los lineamientos de seguridad definidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que  la seguridad debe servir para generar más crecimiento económico para el estado, así como mejores condiciones de seguridad, paz y bienestar para los ciudadanos.

Apuntó que de corporaciones de seguridad que incurrían en violaciones a los derechos humanos y en ocasiones elementos eran cómplices de delincuentes hoy se han alcanzado avances sustanciales.

Hizo hincapié enque 98 de los indicadores de alto impacto sobre seguridad en Tamaulipas son favorables y logrado un cambio radical en el hecho de que hoy se puede circular por las carreteras de la entidad con seguridad. Es así que se ha incrementado el turismo, comentó.

En conferencia de prensa sostuvo que el distanciamiento de la pasada administración estatal tenía en el rubro de seguridad y justicia una de las mayores fuentes de descontento. La autoridad de entonces y los mandos de policía en lugar de inspirar confianza y protección sembraban miedo se documentaron todo tipo de abusos hasta el grado de que la gente sentía una grave condición de indefensión, apuntó.

Añadió que hoy la autoridad cumple y hace cumplir la ley así como garantizar la seguridad y tranquilidad del estado, hasta impedir los abusos de la fuerza pública.

Entre otras cosas, el gobernador Villarreal Anaya reiteró que los indicadores revelan una mejor condición que la encontrada particularmente en 98 de los indicadores de medición de la seguridad, en particular de los delitos de alto impacto.

Es así que se han sentado bases para una mayor eficacia en la responsabilidad de proteger la legalidad, proteger a las personas y su patrimonio para defender las libertades, conseguir la paz anhelada e instalar un modelo de convivencia  más justo e inclusivo.

Villarreal Anaya, recalcó que además la percepción ciudadana ha cambiado positivamente. Así referencia que la zona sur destaca como una de las más seguras del país. 

“Hoy la gente vuelve a viajar con confianza, la economía esta creciendo, el turismo  ha superado metas históricas de visitantes, la vida social de nuestro pueblo se recompone. Lo que convierte a la seguridad en una experiencia que incide y siente en la vida diaria de todos para vivir en paz, una paz para el desarrollo”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero: el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozoco y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dieron  a conocer los avances alcanzados en materia de seguridad pública, así como también las medidas a establecer para fortalecer la seguridad en Tamaulipas.

Share.
error: Content is protected !!