Por: Arnoldo García

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realiza una evaluación de todo su personal y áreas, incluidos mandos superiores y niveles directivos, como parte de una reorganización de la institución a fin de incrementar su capacidad de respuesta ante las denuncias de ciudadanos.

Jesús Eduardo Govea Orozco, titular de la Fiscalía General, advirtió que no se descartan relevos ni la presentación de denuncias penales si se detectan irregularidades en el proceso de evaluación.

Reiteró que todas las áreas y todo el personal, incluido mandos y personal directivo, son objeto de revisión y de la evaluación de desempeño es que se tomarán las medidas pertinentes en busca de la obtención de mejores resultados. 

Dependiendo de los resultados  es que habrán de determinarse los cambios a realizar así como la estrategia a implantar para  una mejor atención de las denuncias. Principalmente en lo que tiene que ver con los mandos superiores, próximamente se estará determinando cuáles serían los relevos a ejecutarse, comentó.

Advirtió que si en el proceso de esta revisión se encuentra que existen algunos casos de quejas o denuncias en proceso, la área de asuntos internos   conocerá de estos casos  de los cuales algunos pudieran derivar en denuncias penales.

Añadió que cualquier hallazgo detectado durante los procesos de entrega-recepción deberá seguir el cauce legal correspondiente “Si a la hora de la entrega, recepción, en caso de algunos relevos, se hacen hallazgos que impliquen alguna responsabilidad, pues lógicamente tienen que seguir el curso que la ley determina”, subrayó.

Govea Orozco formuló un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier irregularidad. “Este es un momento oportuno para invitar a la ciudadanía, a personas que estén inmersas en algún procedimiento, que tengan el carácter de parte, a que si tienen conocimiento de alguna irregularidad, en este momento la den a conocer”, expresó.

Reconoció que pudieron existir inercias administrativas o rezagos en el pasado, pero aseguró que esta etapa representa una oportunidad para corregirlos

Share.
error: Content is protected !!