Alfredo Guevara
El destape abierto de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y GLORIA GARZA JIMÉNEZ confirmó la hipótesis de que los dos, buscan la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Los dos recibieron un amplio respaldo por quienes están verdaderamente identificados con el PAN, aunque algunos con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Lo que pretenden, es que en el Estado exista un panismo diferente, algo que difícilmente se puede lograr, al menos mientras el “truko” no se despoje de ciertos personajes que sólo servirán de orejas, de todo lo que simple y sencillamente se haga en el PAN.
El encuentro donde GLORIA y el “Truko” recibieron el apoyo del panismo, discretamente se dejaron ver personajes que no deben ser parte del PAN diferente que se busca en Tamaulipas, entre ellos, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
También se coló GERARDO PEÑA FLORES, a cuyo padrino político, residenciado en alguna parte de los Estados Unidos, le sigue informando de cómo andan las cosas en el Partido como en el Congreso local.
Sin embargo, también se dejaron ver otros personajes, contrarios a la forma de manejar y dirigir el partido, entre estos, LETICIA SALAZAR y su hermana VERÓNICA. También el alcalde de Miguel Alemán RAMIRO CORTEZ BARRERA y el de Río Bravo MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, entre otros que, insistimos, le dieron el respaldo al “Truko” y GLORIA.
A ellos, CÉSAR VERÁSTEGUI los tiene de su lado y, en todo caso, por quienes debería, son aquellos cuadros del PAN que de alguna, LUIS RENÉ CANTÙ GALVÁN “el cachorro”, los satanizó por criticar el manejo del CDE por espacio de varios años.
VERÁSTEGUI es un político que sabe negociar y encontrar la manera de sumar a quien se sienta marginado o no tomado en cuenta, aunque en lo que debe tener mucho cuidado, es en aquellos panistas que estarán en las carteras del Comité Directivo Estatal.
Si realmente el “truko” desea un Partido Acción Nacional diferente en Tamaulipas lo puede lograr, siempre y cuando se despoje de aquellos cuadros identificados con los CABEZA DE VACA, que son los que ocasionaron que muchos cuadros panistas se apartaran, se olvidaran de la política y hasta se fueron a otros partidos. Desligarse de personajes que han sido vinculados a proceso o bien, se encuentran inhabilitados para ocupar cargos en la administración pública.
De otra forma, el PAN diferente que busca, será solo slogan de campaña. EN FIN. alfredoguevara0@gmail.com
