Por: Arnoldo García

Ante el estancamiento en el desarrollo económico así  como una estatización de la economía el 2026 será un año difícil  y la falta de empleos y el estancamiento económico se incrementarán, advirtió Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio.

Señaló que no hay retroceso significativo en la economía sino un estancamiento en la producción y generación de empleos lo cual provoca un rezago y con un ello un déficit e insistió en que si no se crece en empleos en consecuencia la derrama económica se ve restringida.

Es necesario que los tres niveles de gobierno así como los empresarios logren acuerdos y establezcan un plan para impulsar el desarrollo económico.

En ese sentido, apuntó que el INEGI estima un crecimiento económico del dos porciento para el presente año, pero la realidad será que apenas se llegara a un uno porciento, cuando la necesidad real es de crecer arriba del 2.5 porciento para que sea una economía que avance conforme a las necesidades y no padecer retrocesos en la derrama económica.

Hizo hincapié en que los Estados y Municipios se están viendo afectados por recortes en las participaciones por parte de la Federación.

Rodríguez Padrón, mencionó que ante ello Estados y Municipios están aplicando el cobro de nuevos derechos que estaban en la ley, pero antes no se cobraban para mejorar sus ingresos propios. 

Por otra parte, el dirigente de los comerciantes organizados de Tamaulipas anunció la realización de una serie de promociones como es el último viernes de enero ya que será un largo fin de semana, además del próximo 14 de febrero “Día San Valentin” en los cuales se espera tener un repunte en las ventas.

Share.
error: Content is protected !!