Por Alfredo Guevara
La designación del nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), permitirá cerrar el círculo para estar en condiciones de sancionar a quienes han saqueado los recursos del Estado, estableció Guadalupe Gómez Núñez.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, expuso que la conformación de las tres instancias, sentará las bases para acelerar la integración de las carpetas de investigación y, dependiendo de las presuntas irregularidades, ir contra todos aquellos que hicieron mal uso del recurso público.
Destacó la conformación de los principales órganos de un gobierno, como lo es el Poder Judicial del Estado (PJE), la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y en cuestión de días, la designación del nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que al alinearse, se avanzará en la recuperación de los recursos o bien, sancionar a quienes saquearon al Estado.
Recordó que de acuerdo a la revisión de cuentas públicas, realizada por personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023 y en vías de presentar el 2024, hay evidencias de presuntas irregularidades cometidas por el ex gobernador, quienes estuvieron al frente de dependencias, organismos descentralizados y ayuntamientos, en los que se provocó un colapso financiero”, señaló.
Gómez Núñez consideró que la designación de Jesús Eduardo Govea Orozco como titular de la Fiscalía General de Justicia y posiblemente de Andrés Norberto García Repper en la Especializada para el Combate a la Corrupción son personas idóneas, que conocen del derecho y actuarán conforme a lo que establece la ley.
Una vez que se designe al Fiscal Anticorrupción, la presidenta de Morena insistió en que se cerrará el círculo que se requiere en Tamaulipas, para darle celeridad a la integración de las carpetas de investigación, contra aquellos que saquearon al Estado, al apartarse de la función como servidores públicos.
Aseguró que independientemente de quien se trate, la aplicación de la justicia será por igual, a través de instancias que velarán por la aplicación de los recursos, la transparencia y rendición de cuentas.
