Por: Arnoldo García
Ante el aumento de los casos de violencia extrema hacia las mujeres el Instituto Tamaulipeco de la Mujer y el DIF fortalecerán el refugio para mujeres, en el cual podrán ser atendidas acompañadas de sus hijos, pudiendo disponer de todos los servicios y un entorno seguro.
Marcia Benavides Villafranca, directora del Instituto de la Mujer, advirtió sobre un aumento de los casos de violencia vicaria e indicó que actualmente el Instituto atiende 16 casos, lo cual representa un aumento en relación al 2024 y es cada vez son más las denuncias que se reciben.
En ese sentido, no descartó exista una cifra negra sobre la violencia vicaria casos los cuales no son denunciados.
Insistió en que el refugio para mujeres actualmente a cargo del DIF será fortalecido será fortalecido para atender los casos de violencia extrema contra mujeres, casos sensibles.
Ante ello y dado que mujeres son objeto de persecución la ubicación de este refugio es confidencial a fin de proteger a las mujeres y sus hijos.
En el refugio las mujeres con sus hijos pueden permanecer hasta tres meses, en tanto que en las Casas Violeta únicamente 72 horas. Y es que ante el aumento de los casos de violencia contra las mujeres es que se esta en proceso de fortalecer el refugio por ser casos de violencia extrema los cuales requieren de atención especial.
Actualmente se atienden a cuatro mujeres con sus hijos recibiendo asistencia jurídica, medica, alimentación, hospedaje y demás.
