Por: Arnoldo García
Durante este fin de semana las temperaturas descendieron hasta las cuatro a tres grados en la zona norte, que para la zona centro las temperaturas bajas a los cinco y seis grados, informó Protección Civil del Estado.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que en Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Nuevo Laredo así como en Victoria y otros municipios fueron instalados albergues.
En municipios de las zonas norte y centro de la entidad la sensación térmica promedio fue de cinco grados debido a un viento del norte el cual comenzó a registrarse desde el pasado sábado.
Pese a las bajas temperaturas no hubo personas que arribaran a los albergues para protegerse del frío.
Indicó que en comunidades rurales del municipio de Miquihuana se reportó la caída de agua nieve en donde se tuvieron temperaturas de menos de un grado.
En Tampico, Madero y Altamira las temperaturas fueron de 10 y 11 grados con una sensación térmica menor debido a la humedad.
Los días más fríos fueron domingo y lunes, pero para el resto de la semana las temperaturas mínimas fluctuarán entre los 10 y 12 grados, en tanto que las máximas serán de 22 grados en promedio y únicamente por las tardes.
Informó que durante la noche del domingo y esta noche se hará también el operativo para atender a las personas las cuales se encuentran en situación de calle.
Las personas son invitadas a trasladarse a los refugios para protegerse de las bajas temperaturas a la vez que se les proporcionan cobertores y alimentos calientes, mencionó.
Aseguró González de la Fuente que pese a las bajas temperaturas principalmente en la zona norte de la entidad, hasta ahora ninguna persona ha sido atendida por hipotermia.
