Por Alfredo Guevara

De manera tentativa, para el mes de febrero podrían quedar definidos los incentivos que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, estará en condiciones de ofrecer a concesionarios y permisionarios del transporte público que arrastran adeudos fiscales.

El titular de Finanzas, Carlos Irán Rodríguez González, dijo estar a la espera de un censo que realiza la subsecretaria del Transporte del Gobierno del Estado, que definirá la cantidad de concesionarios que podrán ser susceptibles de esos incentivos fiscales, a efecto de que en un solo pago, se pongan al corriente.

La idea de esta iniciativa, es que todos los concesionarios y permisionarios, dedicados a la prestación del servicio de transporte público, cuenten con sus permisos legalizados y con ello se regularice esta situación fiscal, por la que atraviesan desde hace más de una década por diversos factores, entre estos, la pandemia de Covid 19.

“Estamos esperando el censo de los que se encuentran en esta situación por parte de la Subsecretaria de Transporte, una vez que se nos haga llegar, podemos promover los incentivos y cuales son los números precisos, toda vez que también se van a cancelar alrededor de cuatro mil concesiones”, indicó.

Y es que, de esas cuatro mil concesiones o permisos por cancelar, estimó que alrededor de tres mil se van a ofertar a nuevos prestadores del servicio en la modalidad de transporte público de pasajeros o bien, para alumnos de instituciones educativas.

Ramírez González explicó que en lo que resta del mes se conocerá entre otras cosas, la cantidad de deudores, lo que adeudan por concepto de trámites fiscales y lo que se podría ofrecer para que se pongan al corriente.

Y aunque se habla de que pudiera ser de un solo pago, que comprende los últimos tres años, consideró importante esperar para hacer un ofrecimiento formal a los concesionarios y permisionarios que se encuentran en esta situación.

“Tengo entendido que se está viendo por la subsecretaría de transporte y el tema de la regularización, nosotros sólo participamos en el tema de los incentivos de los descuentos fiscales que habría, para que estas personas se puedan regularizar y tengan ya su permiso regularizado”, estableció.

Share.
error: Content is protected !!