Por: Arnoldo García

Ante el incumplimiento de la Presidencia Municipal de Rio Bravo sobre ciertos requisitos es que no se ha efectuado la transferencia del manejo del organismo operador de agua potable a la Presidencia Municipal.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Humberto Prieto Herrera, rechazó los señalamientos del alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz, en el sentido de que existe una negativa por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya y del Congreso del Estado, de regresarle al municipio el manejo de la Comapa.

Insistió que se requirió a la Alcaldía presentara las actas de Cabildo en las cuales se toma el acuerdo para solicitar la transferencia de la Comapa al Municipio y hacerse cargo de su operación.

Sostuvo que el alcalde Almaraz manda un mensaje de confrontación y confundir a los habitantes de Río Bravo. Ni el gobierno ni el Congreso se niegan a regresarle al municipio el manejo de la Comapa, solo que hay que cumplir con lo que establece la ley. No se puede (Almaraz) saltar el marco legal, insistió Prieto Herrera.

Recalcó que la ciudadanía merece claridad y no confrontación.

Advirtió que además la misma Presidencia Municipal tiene adeudo de tres millones 036 mil pesos de deuda con Comapa por el servicio de agua y alcantarillado.

Prieto Herrera puntualizó que el traspaso de la Comapa al Municipio de Rio Bravo si este cumple con las disposiciones contempladas en la legislación de lo contrario no es posible.

Share.
error: Content is protected !!