Por Alfredo Guevara

Concesionarios y permisionarios que ofrecen el servicio de transporte público, que tienen adeudos fiscales desde hace más de una década, podrán ponerse al corriente al hacer un solo pago, de los últimos tres años, para que de esa forma se regularicen.

A través de un acuerdo gubernamental, que se publicará en el Periódico Oficial del Estado, tentativamente a finales de este mes, por lo menos diez mil concesionarios y permisionarios del servicio que enfrentan adeudos fiscales, que oscilan de entre 20 y 50 mil pesos, podrán realizar un pago único de los últimos tres años en febrero, confirmó Armando Núñez Montelongo.

El Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, recordó que muchas rutas destinadas a esta actividad desaparecieron y otros concesionarios dejaron de prestar el servicio e incluso, algunos los siguen haciendo por incosteable y mucho menos para modernizar unidades en la prestación del servicio.

Lo anterior forma parte de una estrategia que permitirá a la administración estatal poner orden legal en el sistema de transporte público, donde los concesionarios y permisionarios con adeudos fiscales, podrán ponerse al corriente, realizando un pago único que comprende los últimos tres años.

En este proceso de actualización, Núñez Montelongo reveló que también se pretende cancelar alrededor de cuatro mil concesiones, de las 19 mil que forman parte del padrón en Tamaulipas, como resultado de operativos realizados en el municipio de Reynosa.

“En esa población se descubrió que creció mucho el transporte escolar, había 50 camiones prestando servicio o unidades y ahorita tenemos más de 900, entonces ya se les exigió el seguro y se les va a otorgar la concesión”, explicó.

 De igual forma, señaló que hay más de 400 vehículos irregulares en el Mante, cantidad que fue creciendo por la necesidad del servicio y no se les volvió a ver, “y hay que darle la certeza jurídica de su inversión”, citó.

En esa población cañera, expuso que se están modernizando, se están comprando carros nuevos para ingresarlos a la prestación del servicio y el gobierno tiene que hacer su parte y darles una concesión”, consideró.

Share.
error: Content is protected !!