Por: Arnoldo García

La licencia de manejo se podrá llevar en el teléfono celular, además de que las nuevas licencias de manejo contendrán datos de la CURP ( Registro Único de Registro de Población) para lo cual se están corriendo los trámites correspondientes, indicó el secretario de Finanzas en el Estado, Carlos Irán Ramírez González.

Informó que actualmente se realizan gestiones ante el Registro Nacional de Población de la secretaría de Gobernación para que las nuevas licencias cuentes con los datos de la CURP para usarse como un medio de identificación al contarse con datos confiables.

La miscelánea fiscal aprobada por el Congreso del Estado, el pasado mes de diciembre, la creación de una aplicación para que la licencia de manejo se pueda llevar en el teléfono celular.

El llevar la licencia de manejo en el celular tendrá un costo adicional de 2 unidades de medida de actualización, al pago que se haga de la licencia de manejo, mencionó Ramírez González. Será a partir del mes de febrero que se estará instalando la licencia de manejo en el celular. 

Ahora la secretaría de Finanzas del Estado expedirá la licencia de manejo por dos años la cual tendrá un costo de ocho unidades de medida de actualización ( mil 130 pesos). La licencia permanente continuará, con un pago promedio de 10 unidades de medidas de actualización.

Por otra parte, comentó que el padrón vehicular en la entidad es de más de un millón de unidades automotrices, pero de estas apenas un 40 porciento tienen el canje de placas y pago de los derechos vehiculares, en tanto que el resto tienen adeudos y que pese a las facilidades como la condonación de recargos no se ponen al corriente.

Reconoció que un buen número de los vehículos con rezago se encuentran en condiciones de chatarra y los propietarios no se han interesado en darles de baja, por lo cual siguen acumulando recargos.

Share.
error: Content is protected !!