Por Alfredo Guevara
* Beneficio de enero a marzo que aprovecharán contribuyentes
Los contribuyentes cumplidos, es decir, los que solamente adeudan este año en
materia de derechos de control vehicular, de enero a marzo obtendrán un descuento del 30 por ciento, de tal forma que, durante esos 90 días, solamente pagarán por ese concepto en las oficinas fiscales, mil 585 pesos.
También se está realizando el cien por ciento de condonación de recargos, siempre y cuando el pago se efectúe en el mes de enero, de los generados hasta el año pasado, en aquellos vehículos cuyo modelo van del 2018 al 2025, confirmó Carlos Irán Ramírez González.
El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, agregó que para ese tipo de contribuyentes, se les hará un descuento del 75 por ciento en la condonación de recargos si el pago se efectúa en febrero y de un 50 si el pago se efectúa durante el mes de marzo del 2026.
“Es importante que el contribuyente se acerque a las oficinas fiscales y conozca toda esta serie de beneficios que se estarán haciendo efectivos en los tres primeros meses de este año, para que aprovechen y regularicen su situación en el padrón y no den lugar a que se vaya generando recargos”, apuntó.
Agregó que en ese mismo periodo del año, enero – marzo, los propietarios de motocicletas tendrán beneficios fiscales, al disponer de una tarifa fija de 620 pesos en derechos de control vehicular, de 250 pesos por la expedición de placas de circulación para motocicletas.
“Además de ello, un 50 por ciento de descuento en el pago en operaciones de compraventa en motos, siempre y cuando se cause durante el ejercicio fiscal 2026 y condonación al cien por ciento de multas, recargos, actualizaciones, gastos de ejecución y cobranza.
Para los propietarios de remolques, dispondrán hasta el 31 de diciembre de este año para pagar unan tarifa fija de 620 pesos en derechos de control vehicular y de 250 para obtener las placas de circulación, la condonación de multas, recargos y actualizaciones por gastos de ejecución y cobranza, además de un 50 por ciento de descuento en operaciones de compra venta de las unidades.
“Son algunos de los beneficios que el gobernador Américo Villarreal Anaya autorizó en beneficio de los contribuyentes, con el objeto de que se pongan al corriente en los pagos de derechos de control vehicular y otras operaciones en oficinas fiscales”, concluyó.
