Por Alfredo Guevara

Las personas que vayan a ingresar al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Ciudad Victoria, haber sido sentenciadas o vinculadas a proceso, se solicitó que fueran canalizadas hacia el penal que se ubica en el municipio de Altamira.

Lo anterior, como resultado de que el Cedes de esta Ciudad, se encuentra a un 98 por ciento de su capacidad y lo que se pretende, es que no se llegue al grado de una sobrepoblación penitenciaria, confirmó Juan Antonio Sánchez Ruíz.

El subsecretario de los cinco Cedes en el Estado, agregó que al trasladarse a Altamira los que vayan ingresar al penal de esta Ciudad, todo el proceso que implica su internamiento, se puede llevar mediante el sistema de videoconferencias o entrevistas.

Destacó que toda la población penitenciaria del Cedes en Ciudad Victoria es atendida en cuestión de salud, a través de revisiones periódicas, con el objeto de que toda enfermedad sea atendida y no de lugar a que se extienda a otros pacientes.

“Tenemos de todo, como en cualquier segmento de la sociedad, hay internos que tienen desde un simple catarro hasta enfermedades como el SIDA, bronquitis, tuberculosis y otras, a los que se les brinda una consulta médica periódica”, explicó.

Para ello, estableció que se circunscribió un convenio con la Secretaría de Salud, que además de la revisión médica periódica, proporciona todo el medicamento necesario para que los internos sean atendidos “y no se escatima, tratándose de la salud de los internos”, aseveró.

Una consulta médica periódica, permite tener bajo control médico a los enfermos y evitar que una enfermedad se extienda a otro segmento de la población penitenciaria.

Sánchez Ruiz reveló también que en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones, no se tiene el número ideal, pero sí la suficiente cantidad de custodios para vigilar el comportamiento de los internos.

Sin embargo, en forma constante se sigue reclutando personal en entidades como el Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, con el objeto de que las cinco Cedes, cuenten con el número de custodios necesario.

Share.
error: Content is protected !!