Por: Armando Castillo Gutiérrez 

NUEVO LAREDO.- Gracias a la coordinación interinstitucional y a la implementación de un operativo de proximidad, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo informó que las celebraciones de Navidad se desarrollaron en un ambiente de paz, orden y tranquilidad, brindando seguridad a las familias neolaredenses.

Por instrucción de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se desplegó un estado de fuerza de 58 elementos municipales, integrados por personal de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, a parte de contar con el apoyo de la Guardia Municipal, quienes realizaron labores de vigilancia, prevención y atención inmediata en distintos puntos de la ciudad.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, informó que los elementos de la corporación participaron activamente en recorridos preventivos, atención a reportes ciudadanos y acciones de auxilio, principalmente en zonas de alta afluencia.

“Se trabajó de manera cercana con la ciudadanía mediante un operativo de proximidad, lo que permitió prevenir incidentes y responder de forma oportuna ante cualquier situación de riesgo, salvaguardando la integridad de las familias”, señaló el funcionario.

Las autoridades precisaron que, aunque se registraron algunos accidentes, estos fueron hechos aislados y no estuvieron relacionados con las celebraciones navideñas, ni afectaron el desarrollo general del operativo.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención y reconoció el compromiso del personal operativo que, incluso en fechas festivas, trabajó para proteger la seguridad y el bienestar de Nuevo Laredo.

Share.
error: Content is protected !!