Por: Arnoldo García
El diputado Isidro Vargas Saldaña, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso, defendió el paquete económico al sostener que los recursos están orientados a impulsar el desarrollo de la entidad con más obras de infraestructura y el fortalecimiento de programas sociales.
Señaló que el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2026 por 81 mil 015 millones 864 mil 938 pesos, permite atender las prioridades en materia de seguridad pública, educación, bienestar, desarrollo agropecuario, e infraestructura para el desarrollo, entre otros.
El presupuesto aprobado pone especial énfasis en rubros como seguridad, inversión, obra pública, infraestructura, salud, educación y el campo, sectores que consideró fundamentales para el bienestar social y el crecimiento económico de la entidad, reiteró.
Dijo además que se reasignaron 230 millones de pesos a las áreas de educación y el campo con lo cual será posible atender de mejor forma las demandas que se tienen.
Tales recursos provienen de ajustes aplicados al presupuesto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tribunal Electoral de Tamaulipas y Auditoria Superior del Estado al considerar que los presupuestos presentados por los tres órganos autónomos superan las necesidades reales de operación.
Insistió Vargas Saldaña que estos recursos se canalizarán a becas, programa de útiles escolares y otros para fortalecer la educación básica.
