Por: Arnoldo García
Para apoyar a las familias de escasos recursos económicos, la secretaría de Bienestar ha erogado más de un millón de pesos en cubrir gastos funerarios.
Silvia Casas González, titular de la secretaría de Bienestar, informó que a través del programa Bienestar Solidario se han beneficiado 219, en 23 municipios, familias las cuales han tenido que hacer enfrente a un gasto inesperado como es un deceso.
Añadió que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya es que se instrumento este programa para aliviar una carga financiera de familias de bajos ingresos en momentos de dolor, tristeza.
Mencionó que los apoyos por concepto de gastos funerarios son de hasta ocho mil pesos por solicitud aprobada, ascendiendo lo erogado hasta ahora a un millón 483 mil pesos, pero hay aún recursos disponibles para atender las solicitudes que puedan presentarse durante el resto del año.
Los requisitos para obtener el apoyo son mínimos y el trámite se realiza en las delegaciones de la secretaría.
Para la atención de este servicio las familias pueden llamar al teléfono 834 111 8771 o en la pagina web de la secretaría de Bienestar.
Indicó que las oficinas municipales brindan orientación inmediata para iniciar el proceso y asegurar que las familias reciban el recurso sin complicaciones.
Por otra parte, la secretaria Casas González comentó que para el próximo año se proyecta un incremento en el Fondo de Infraestructura Social Estatal, que pasaría de 187 a 197 millones.
Estos recursos estarán destinados a desarrollar proyectos sociales en infraestructura cultural, deportiva, educativa, de salud y caminos rurales, entre otros.
