Por Alfredo Guevara

El Registro Federal de Electores (RFE), llamó a quienes cuentan con credencial, cuya vigencia termina el 31 de diciembre, a acudir a los módulos de atención ciudadana, para que renueven su mica, antes de que termine este año.

Y es que, a nivel estatal, hay poco más de cien mil tamaulipecos que cuentan con ese tipo de documento, que desde enero del 2026 no estará actualizada, toda vez que su periodo de diez años, termina el 31 de diciembre, confirmó Jesús Arredondo Cortes.

El vocal del Registro Federal de Electores, destacó que los módulos de atención ciudadana trabajarán de manera ordinaria en este periodo de fin de año, descansando únicamente el día 25 de diciembre y el uno de enero del próximo año, con el objeto de dar seguimiento a las solicitudes de trámite.

“Van a laborar todos estos días, con excepción de los mencionados, la idea es que todo aquel ciudadano que cuente con ese tipo de credencial 2025 o bien, quiera realizar otro tipo de trámite, los módulos van a permanecer abiertos”, aseguró.

Desconoció si en enero, los que tienen credencial de elector con vigencia 2025, contarán con una prórroga para que lleven a cabo su renovación, tomándose en cuenta que el 2026 no hay elección de por medio y debido a ello, podrían perder su vigencia.

Arredondo Cortes dijo que al mes de noviembre, había poco más de 130 mil tamaulipecos con una credencial de ese tipo, es decir, que pierde su vigencia el 31 de diciembre, de ahí el llamado que se les está haciendo para que tramiten su mica actualizada.

Reveló que en la medida en que se aprovechen estos días, permite al RFE actualizar su padrón y lista nominal, para de esa forma, tenerlos actualizados y continuar con una tendencia a una mayor cobertura.

Destacó que de acuerdo a los números del padrón y listado nominal de electores, es decir, los que tienen su credencial de elector vigente, la cobertura en el Estado es del 99.18 por ciento.

“Es decir, que solamente uno de cada cien tamaulipecos no tiene su credencial de elector actualizada, lo que representa un mínimo porcentaje, de ahí la importancia de que todo aquel ciudadano que alcance la mayoría de edad, pueda tramitar su credencial de elector”, concluyó.

Share.
error: Content is protected !!