Por Alfredo Guevara

Con excepción del puente la esperanza, en el municipio de Altamira, productores de diversas organizaciones campesinas y transportistas en el norte de la entidad, solamente hicieron acto de presencia o concentraciones en apoyo al Frente Nacional para el Rescate Mexicano, (FNRCM).

Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), expuso que los campesinos no bloquearon vías de comunicación u oficinas de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en los diferentes municipios de la entidad

Recordó que los productores permanecieron haciendo acto de presencia en los puntos, a los que fueron convocados, para realizar concentraciones en apoyo al movimiento nacional, tomándose en cuenta que se trata de acciones en apoyo al Frente Nacional para el Rescate Mexicano.

Los puntos donde permanecieron los campesinos, fueron en el campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), en Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

También se reunieron grupos de productores en la brecha 102, entre los municipios de Reynosa, Méndez y parte de Río Bravo, en el poblado los Villarreales de la zona ribereña que abarca Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán.

Y aun cuando se dijo que en la bodega la Herradura, en el tramo carretero de Ciudad Victoria a los municipios de Reynosa y Matamoros, a la altura de San Fernando, se bloquearía la carretera en apoyo al movimiento nacional, finalmente no fue así y la vía de comunicación permaneció abierta a la circulación.

El único punto que fue bloqueado a la circulación, fue en el puente conocido como la esperanza, en la carretera Tampico – Ciudad Mante, donde se colocaron tractores y otro tipo de vehículos que impidieron el paso de unidades particulares y tráileres.

Salinas Sánchez dejó en claro que la presencia de los productores se mantendrá en esos puntos carreteros, en espera de que avancen las negociaciones con el gobierno federal en la Ciudad de México o bien, realizar manifestaciones o bloqueo de carreteras en apoyo al movimiento nacional.

Share.
error: Content is protected !!