Por: Arnoldo García
Las intensa tormenta registrada la tarde-noche del domingo, en Ciudad Victoria, provoco que 42 casas fueran inundadas, vehículos cayeron en zanjas, y muchos más quedaran varados debido a la gran cantidad de agua en las avenidas.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que en un lapso de seis horas cayeron cinco pulgadas, lo cual fue torrencial en algunos sectores.
Explicó que las inundaciones de casas en el fraccionamiento Los Laureles fue debido a la obstrucción del sistema de drenaje por la basura, además de que colapso una barda, por lo cual se presentó un enorme caudal que inundo varias viviendas del sector.
En diversas avenidas la fuerte corriente de agua debido al desbordamiento provoco que algunos vehículos quedaran atrapados en medio del agua, en tanto que otros cayeron en baches.
Debido a la situación de emergencia se movilizaron elementos de Protección Civil, Guardia Estatal, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad para asistir a la población.
Comentó que de tres a cuatro frentes fríos que se pudieran presentar durante esta temporada de invierno pudieran venir con lluvias, por lo cual exhortó a la población a permanecer atenta de los comunicados de Protección Civil y sobre todo atender las recomendaciones.
