Por: Arnoldo García
El presupuesto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tribunal Electoral de Tamaulipas y Auditoria Superior del Estado fue ajustado con más de 230 millones de pesos, los cuales fueron reasignados para fortalecer programas educativos y apoyar a los productores agrícolas.
El diputado Isidro Jesús Vargas Saldaña, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Estado, explicó que los ajustes hechos a estos tres organismos autónomos por un monto de 230 millones 368 mil 257 pesos es debido a que en opinión de la Comisión superan las necesidades reales de operación.
Así a la Universidad Autónoma de Tamaulipas el ajuste aplicado es por 205 millones 158 mil 636 pesos; al Tribunal Electoral del Estado, 12 millones 154 mil 743 pesos y Auditoria Superior del Estado, 13 millones 054 mil 877 pesos.
La reasignación de tales recursos fue distribuida entre dos dependencias. A la secretaría de Educación, 218 millones 213 mil 513 pesos para fortalecer los programas educativas y mejorar las condiciones de la infraestructura física educativa.
Em tanto para Desarrollo Rural y Pesca se incrementarán 12 millones 154 mil 743 pesos para impulsar al campo y apoyar a los productores agrícolas.
El diputado Vargas Saldaña sostuvo que tales ajustes no comprometen la estabilidad financiera del Estado y se mantienen en estricto apego a principios de austeridad, eficiencia y resultados.
En la sesión de Congreso de este lunes se someterán ante el pleno del Congreso los dictámenes sobre presupuesto de egresos, ley de ingresos y miscelánea fiscal para su discusión y aprobación.
