Por: Arnoldo García
La secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno efectuara un minuciosa revisión de las observaciones formuladas por la Auditoria Superior del Estado a cuentas publicas de diversos entes fiscalizables.
Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la secretaría, informó que la secretaría ha comenzado a recibir los informes de resultados de las auditorias practicadas por la Auditoria Superior del Estado a dependencias de la administración estatal, organismos públicos descentralizados y organismos autónomos, para su verificación.
Hizo hincapié en que la dependencia efectúa la investigación sobre asuntos administrativos los cuales se puedan considerar como no graves ya que los contemplados como importantes se turnan al Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Estos informes de resultados de las auditorias permiten efectuar trabajos preventivos o correctivos en las diversas dependencias.
En ese sentido, reiteró el propósito de implementar medidas preventivas o correctivas, o en su caso, iniciar las propuestas de responsabilidad administrativa, pero de faltas no graves, que es lo que le compete a la secretaría.
Hizo hincapié en que la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno no revisa los órganos autónomos así como tampoco municipios.
Explicó que la secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno y la Auditoría Superior del Estado tienen competencia sobre recursos estatales, mientras que los recursos federales son atribución exclusiva de la Auditoría Superior de la Federación.
