Por: Arnoldo García

Un 40 porciento  de los bancos de materiales en la entidad operan de manera irregular al no cumplir con las medidas de remediación así como tampoco contar con los permisos correspondientes.

Ramiro Lozano González,  titular titular de la Procuraduría Ambiental y Urbana del Estado, informó que un nuevo banco de materiales fue clausurado al no contar con los permisos correspondientes y no presentar un plan de remediación ante las afectaciones al medio. El banco clausurado es el cual se encuentra atrás del Congreso del Estado.

Advirtió que todos los bancos de materiales en la entidad son objeto de inspección por parte de la Procuraduría con el propósito de verificar cumplan con toda la normatividad.

Las revisiones han arrojado que un 40 porciento de los bancos de materiales operan de manera irregular por lo cual se han debido de aplicar sanciones  como clausura y multas.

El cierre de los bancos de materiales ha provocado demora en la construcción de obras al faltar los materiales agregados como arena y grava, a la vez su encarecimiento pues deben llevarse de otros bancos más distantes. 

Informó que ya han sido 12 bancos de materiales los cuales en su mayoría han sido objeto de sanciones por parte de la Procuraduría Ambiental y Urbana.

Share.
error: Content is protected !!